La Maldita Garnacha 2015

Viñedos La Maldita

La Maldita Garnacha es un tinto joven elaborado con uvas de la variedad garnacha, -de ahí su nombre-, procedentes de viñedos cultivados en la localidad de Tudelilla, en La Rioja Baja, y en las localidades de Villamediana y Alberite, en La Rioja Central.

D.O.Rioja

100% Garnacha

90 Guía Peñin

Más detalles

¡Precio rebajado!
rioja-001
Nuevo producto
 
Más

Productor: Viñedos La Maldita

Denominación de Origen: Rioja

Llama la atención su curioso proceso de crianza: durante tres meses, el 80% de los mostos permanece en depósito en contacto con sus propias lías, mientras el 20% restante envejece en barricas de roble francés y americano.

Variedad Garnacha:

El nombre de este vino, La Maldita Garnacha, viene dado por la variedad de uva con la que es elaborado y por las características de ésta. Y es que la Maldita era el nombre local con el que se conocía antiguamente a esta variedad de uva. Esto era debido a las dificultades que presentaba su cultivo, sus bajos rendimientos o su alta oxidación, según diferentes versiones. Así, hasta 1983, fue la segunda variedad más cultivada en La Rioja, por detrás de la uva tempranillo. A partir de este momento, su producción se vio notablemente reducida debido a un período en el que el vino procedente de esta uva llegó a asociarse con vinos de baja calidad, con lo que muchos viticultores prefirieron sustituirla por otras variedades. Pero tras el declive, la Garnacha comenzó a recuperar paulatinamente su prestigio a través de una producción más selecta que buscaba ofrecer caldos más equilibrados. Así, este vino pretende recuperar el patrimonio de La Rioja, demostrando que es tierra de excelente Garnacha.

 
Ficha técnica
Tipo de vino Vino tinto joven con crianza
Añada 2015
Variedad 100% Garnacha
Botella 75 cl
Graduación 13.5º
Temperatura óptima de consumo 12º-14º
Envejecimiento Joven
 
Nota de cata:

-       Vista: Color rojo cereza intenso.

-       Nariz: Frutas rojas y toque florales.

-       Boca: fresco, afrutado, buen nivel de acidez y buena persistencia.

3 productos más en la misma categoría: